agua mineral villa giardino

 

De las Sierras Cordobesas la real combinación de Minerales y Naturaleza

  
 

 

Inicio
Planta
Productos
Informes
El Agua
Contáctenos

 

1

2

3

4

5

sistemas contables y de gestión. Desarrollos a medida.

Sistemas Informáticos

Hablemos del Agua

el_agua_mineral El agua es esencial para la vida debido a su influencia en las diversas funciones de nuestro organismo, constituyendo el medio indispensable para que pueda producirse la normal absorción, transporte y utilización del resto de los nutrientes de los alimentos, además de participar en la regulación de la temperatura corporal.
El agua se reparte en diferentes compartimentos de nuestro organismo. Tanto la ingesta como la eliminación del agua debe estar perfectamente regulada para que esas cantidades se mantengan dentro de los niveles correctos. Se calcula que precisamos diariamente dos litros de agua, que pueden aportarse mediante bebidas , con el que se encuentra en todos los alimentos y por el agua que se libera en respuesta al metabolismo del resto de macronutrientes de esos alimentos y de nuestros propios tejidos. La más fácilmente regulable por nosotros es la que constituye el aporte exógeno, ya que es la sed la que nos hace buscar el agua, y la sed está controlada, entre otras cosas, por la eliminación de agua por orina, heces, transpiración, respiración, y otras pequeñas pérdidas diarias que resultan más difícilmente cuantificables.

Se consideran aguas minerales aquellas que proceden de un manantial subterráneo protegido y, a diferencia de otro tipo de aguas, presentan una riqueza constante de minerales no inferior a 250 partes por millón, siendo estos minerales de procedencia natural y no añadida. El embotellamiento debe producirse en su lugar de origen y el agua debe estar libre de microbios patógenos sin que se le aplique ningún tratamiento.

Sobre el agua mineral natural se permiten sólo dos operaciones, que mejoran su calidad sin variar sensiblemente la composición inicial: eliminar compuestos naturales inestables como hierro y azufre, y modificar su contenido en gas carbónico. La reducción o eliminación del hierro y del azufre se realiza para evitar que el agua presente un color, olor o sabor no deseables. El tipo y cantidad de sustancias disueltas en el agua dependen de la tipología geológica de la zona donde fluye la fuente.
Así, de las capas profundas sale un agua muy rica en minerales y carbonatada. Si en su camino se filtra por piedra calcárea, se originan aguas duras (con elevado contenido en sales de calcio y magnesio); si es por arena compacta, tendremos agua semidura, y si discurre por granito y basalto, serán aguas blandas. Estas sustancias solubles también determinan su sabor: las aguas ricas en sodio y cloruros saben ligeramente saladas; las sales de calcio y magnesio proporcionan un sabor duro y terroso, y los sulfatos proporcionan un sabor un poco amargo.

 

¿ Qué agua mineral es la más conveniente?

La conveniencia de un agua mineral u otra dependerá del tipo de persona y de la finalidad que pretende con el agua. Lo más conveniente es preguntar a algún especialista para que dictamine el tipo de agua que cada persona necesita. Esto se hace obligatorio en caso de tomar aguas con mineralización fuerte o moderada, ya que, en muchos casos, podría ser contraindicado. Así, por ejemplo, no resulta adecuado tomar aguas cálcicas a aquellas personas que sufran de cólicos nefríticos.

El agua mineral más conveniente y la que no puede causar problemas es la que tiene una mineralización débil o muy débil. Si lo que se pretende es la absorción de minerales es mejor optar por alimentos ricos en el mineral deseado o por suplementos que lo contengan ya que se ha demostrado que el organismo absorbe mejor estos minerales de la comida que del agua.

Es necesario mirar la composición de las aguas minerales o las aguas embotelladas en general para no caer en errores. Algunas aguas tienen niveles muy elevados de sodio, lo que puede repercutir en la tensión arterial. Otras veces, las aguas embotelladas presentan concentraciones muy elevadas en nitratos ( La dosis máxima no debe superar los 5 mg por litro).

Algunos minerales importantes para el cuerpo humano que se encuentran en el agua son:

Calcio: es el mineral más abundante en el cuerpo. Se encuentra en huesos y dientes.
Potasio: tiene funciones fisiológicas importantes como el equilibrio y distribución del agua, el equilibrio osmótico y el equilibrio entre ácidos y bases. El organismo tolera mal tanto su exceso como su escasez.
Sodio: es otro de los minerales más importantes de nuestro organismo. La mayor parte de los alimentos lo poseen, por lo que si se consume una alimentación variada se cubren todas las necesidades del ser humano.
Magnesio: cofactor de muchas enzimas, se necesita en la síntesis de proteínas, en las actividades de los nervios y músculos y en la estructura de los huesos.


Podemos decir que el agua mineral, con los minerales y sales que contiene, ofrece beneficios para la salud: ayuda al proceso digestivo con efectos positivo en la regulación gastrointestinal; repone sales y minerales que el cuerpo necesita; tonifica el organismo especialmente para los que realizan trabajos físicos; y ayuda al cuerpo a convertir los depósitos de grasa en energía. El agua mineral es también un aliado para la belleza porque hidrata el cuerpo, lo que se refleja en una piel tersa y un tejido muscular más firme y elástico.

 

Las características del Agua Mineral Villa Giardino son:

- Captada a 1032 mts. de altura sobre el nivel del mar

- Atermal (14º a 16º)

- Mineralización débil

- PH levemente alcalina (7,78)

- Realmente agua mineral natural

- Apta para deportistas y todas aquellas personas que efectúan un gran esfuerzo físico.

etiqueta

Diseño Web: Dytecs, Buenos Aires, Argentina - ©2005-2009 - Aguas de Villa Giardino. Todos los derechos reservados.