agua mineral villa giardino

 

De las Sierras Cordobesas la real combinación de Minerales y Naturaleza

  
 

 

Inicio
Planta
Productos
Informes
El Agua
Contáctenos

 

1

2

3

4

5

 

giardino

 

 

lenadorasoda

 

 

saturadora

 

 

 

llenadora

 

 

 

bidones25llenos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sistemas contables y de gestión. Desarrollos a medida.

Sistemas Informáticos

Giardino

Escondida, secreta... una fuente casi inagotable de agua mineral permaneció durante decenios perdida frente a los propios ojos de sus habitantes.

En el barrio de Santa Cecilia de esta villa serrana, fue redescubierto un manantial natural de gran caudal. Una empresa local, con el apoyo de inversores de Buenos Aires, comenzó a realizar su explotación.

En la década del 50 existía en el lugar un complejo turístico con una gran piscina. Por diferencias entre sus propietarios el mismo fue demolido. Los escombros cubrieron por completo la elegante piscina en forma de riñón y un extenso bañado se generó durante más de 30 años.

En 1993 la zona fue adquirida por sus actuales propietarios que, luego de un arduo trabajo de limpieza, se logró rescatar la pileta y entubar el manantial natural.

A partir de este hallazgo se decidó optar por una estrategia de industrialización y comercialización particular, "había dos opciones, instalar muchas máquinas ó trabajar con personal en forma artesanal, se decidió por esta última, generando trabajo para los habitantes de la zona”.

plantaUna de las principales características del Agua Mineral Villa Giardino es su calidad: "En idioma común el agua es suave y fresca, es la primera cualidad que se percibe. Al salir del manantial a 14 grados de temperatura, no proliferan bacterias, por lo tanto posee una aptitud muy alta".

El Agua Mineral Villa Giardino es de mineralización débil, es decir que puede ser tomada tanto por infantes como por ancianos. Con un porcentaje de sodio de 98, es ideal para personas que practican deportes.

El control de calidad es un proceso permanente. Teniendo en cuenta de que nuestros productos están destinados al consumo humano, nos esforzamos para superar, en el día a día, no sólo las disposiciones vigentes en la materia, sino también a nuestras propias autoexigencias respecto de la calidad de nuestro producto final que llega a cada consumidor.

Todo esto puede ser comprobada por cualquier persona que desee conocer nuestra planta, nuestros procesos y constatar en su fuente de origen la calidad del Agua Mineral Natural Villa Giardino.

 

Región y ubicación de la fuente:

Villa Giardino dista de la ciudad de Córdoba a 86 km. Se puede acceder desde allí por Villa Carlos Paz o por el camino de La Calera que bordea el lago San Roque y en Bialet Massé se retoma la ruta 38 llegando en pocos minutos a las ciudades de Cosquín, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino. Pasando esta localidad unos 3 km. se llega a la casilla de peaje de Santa Cecilia, cruzando la misma, a unos 300 mts. sobre la mano derecha, se encuentra la fuente de agua Villa Giardino.

Características generales:

La fuente de captación está conformada por varias vertientes de distintos caudales, constituyendo en su totalidad un caudal promedio diario de aproximadamente 48.000 lts/hora. Las vertientes son de carácter perenne, manteniendo en la mayor parte del año un caudal estable y se ubican en el Valle de Punilla a unos 1032 mts. sobre el nivel del mar.

La zona se ubica en la cuenca del río San Francisco (cuenca del río Cosquín) muy cerca de la divisoria general de aguas con la cuenca del río Dolores (cuenca del río Cruz del Eje) que vierten sus aguas en dirección sur y norte respectivamente.

Las vertientes se encuentran en la baja ladera en una zona de colinas suaves de la dorsal que divide al Valle de Punilla en dos sectores, constituyéndose así en una importante zona de captación de infiltración directa de agua de lluvia a la que se suma un aporte significativo de agua infiltrada desde los cauces y torrenteras, que en importante cantidad existen en la región. Todos estos factores le confieren a la fuente de agua Villa Giardino una excelente calidad y un muy buen potencial para ser explotadas como bebida de consumo humano.

Proceso de Captación, Elaboración y Fraccionamiento:

El Agua Mineral brota en superficie formando un manantial sobre el cual se conformó un área protegida con loza de 20 cm. de espesor. En la zona de la vertiente se confeccionó un receptáculo de captación hermético de 5 mts. de largo por 1 metro de ancho y una profundidad de 1,10 mts. donde se ha introducido una jaula, de material inocuo que no altera las propiedades del agua, conformando un filtro primario de retención de partículas de arenas gruesas, piedras y/o granzas. Todo el reservorio se encuentra sellado en su parte superior con una tapa de granito de 15 cms. de espesor conteniendo en uno de sus extremos una tapa de vidrio de 10 mm.

La captación se realiza mediante caños aprobados con normas ISO 9002 y en sus extremos se han colocado filtros de acero inoxidable de 1 ¼ de pulgada inmersos a media agua. Para el transporte del agua se utiliza una bomba externa construida con materiales inocuos y que bombea a una cámara (reservorio) con capacidad para 10.000 lts. totalmente azulejada y que contiene una tapa sellada de vidrio de 8mm. para su visualización interna, tareas de mantenimiento y limpieza. De este sitio se transporta mediante bomba, con características similares a la anteriormente mencionada, hasta llegar a un filtro rápido de 3,20 mts. de altura y un diámetro de 0,60 mts. con capacidad para 15.000 lts/hora, relleno con piedras de distinta granulometría y carbón activado importado de EE.UU.

El agua sigue su recorrido a través de una batería de filtros bobinados y microbiológicos llamados pulidores, de menos de 1 micrón, luego pasa por un esterilizador de rayos Ultravioleta (U.V.) con capacidad para 2.500 lts/hora, luego pasa por un filtro ión Plata con capacidad similar al anterior, para luego llegar a la sección de llenado de envases.

Lavado de Envases:

Descartables: Como ya vienen esterilizados se les da un lavado a presión y se les agrega una pastilla esterilizadora.

Retornables: Lavado grueso: Se procede a quitarle todo lo interno y externo descartable y se le aplica un lavado rápido mediante cepillo y agua de red.

Lavado fino: Se realiza mediante una lavadora mecánica con cepillos interiores y exteriores con agua clorada, luego se enjuaga con agua tratada. Se estiba en depósitos listos para ingresar en etapa de procesamiento.

llenadogasEn el momento previo a ingresar a la etapa de procesamiento se esterilizan mediante agua clorada y se enjuagan con agua tratada expulsada a presión. Luego del llenado y del taponado de los bidones se llevan a la sala de control de calidad, se verifica su calidad y se procede a etiquetar y estibar, donde finaliza el proceso y queda listo para la venta.

Detalle del Equipamiento de la Planta:

llenadora1500La Planta de Agua Mineral Villa Giardino S.R.L. se encuentra equipada con tecnología de última generación y cuenta con el asesoramiento de especialistas en cada uno de sus procesos de diseño, captación, procesamiento y fraccionamiento de sus productos. Cumpliendo así, con todas las normativas vigentes en cuanto a tratamiento de agua para consumo humano que se han dictado hasta la fecha, tanto físicas, químicas, bacteoriológicas y/u organolépticas. Sumada a la utilización de productos y equipamientos que cumplen con llenado12las Normas Internacionales ISO 9002. Asegurando así la máxima calidad y garantía de un excelente producto para el público consumidor.

 

 

 

 

 

 

Filtro rápido con carbón activado: la acción del filtro con carbón activado es la de sacar todos los sabores, olores, trhalometanos, etc. El agua pasa por carbón activado importado de EEUU., arena Paraná, arena gruesa, grancillas y granzas de distinta granulometría y su carga fue controlada por ingenieros especializados en el tema, produciendo que el agua quede limpia de todo tipo filtrode macromoléculas. El filtro fue realizado especialmente a medida, con unaaltura de 3,20 mts. y un diámetro de 0,60 mts. superando a muchos de los filtros que se encuentran en plaza y tiene una capacidad de filtrado superior a los 15.000 lts/hora.

Batería de filtros pulidores - bobinados y bacteriológicos: el objeto de estos filtros es el de dar claridad, brillo y una excelente transparencia al agua. El agua pasa por esta batería de filtros que son de cartuchos descartables de 5 micrones a menos de 1 micrón y son importados de EEUU.

Esterilizador de rayos ultravioletas (U.V.): este filtro de esterilización por Rayos Ultravioleta, tiene por objeto la destrucción y eliminación total de bacterias, hongos, virus y otros microorganismos comunes de origen hídrico, logrando una efectividad del 100%, sin dejar rastros.No incorpora al producto gusto ni acción secundaria. Tiene acción inmediata. Es incolora, inodora, no produce daños al cuerpo humano y mejora la calidad final del agua.

Ionizador de Plata (I.P.L.): este proceso, conocido como Oligodinámico, le confiere un poder bactericida en el tiempo por espacios superiores a los 30 días. El ionizador de plata pasee un efecto residual que protege al agua de posibles posteriores contaminaciones en los envases. No produce daños ni incorpora elementos extraños en el cuerpo humano, optimizando la calidad del agua.

envasesllenosLuego de cumplir con estos procesos el agua mineral de manantial se encuentra en óptimas condiciones para el consumo humano sumándosele un estricto control de calidad en cada uno de sus procesos y continuos controles de análisis físico-químicos realizados por nuestro director técnico que es un importante profesional de la Ciudad de Córdoba.

Diseño Web: Dytecs, Buenos Aires, Argentina - ©2005-2009 - Aguas de Villa Giardino. Todos los derechos reservados.